Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Top 10 blogs jurídicos más influyentes de 2017

Con el crecimiento exponencial de las publicaciones web y la asidua visita y lectura de estas publicaciones por parte de los internautas, numerosas personas e instituciones al igual que los bufetes o firmas de abogados, se han sumergido en el mundo online, con la creación de blogs jurídicos.

Estos blogs jurídicos ofrecen información de interés referente a la firma o bufete, así como de los temas actuales, noticias e innovaciones en el ámbito legal. La información que ofrecen estos portales o sitios web, es actualizada de manera constante para proporcionarles nuevos conocimientos o consejos a los lectores o suscriptores del blog jurídico.

La audiencia de estos portales web abarca clientes, estudiantes, profesionales del área legal, y cualquier persona que requiera consultar información jurídica. Dependiendo de la calidad de los datos que brinde el blog jurídico, los lectores continuarán siguiendo sus publicaciones e incluso podrían recomendar a otras personas la visita del sitio web compartiendo en sus canales o redes, incrementando de esta manera el tráfico y la influencia del blog.

Teniendo en cuenta la cantidad de visitas que reciben estos blog especializados, como criterio para medir su popularidad e influencia en el público internauta, presentamos la lista del top 10 blogs jurídicos más influyentes de 2017.

 

Los blogs jurídicos más influyentes de 2017:

 

  1. Delajusticia.com

Este rincón jurídico publica información sobre el Derecho Público en toda su extensión, enfocándose principalmente en la información referente al Derecho Constitucional y al Derecho Administrativo, tratando también publicaciones sobre Derecho Penal y Derecho Tributario.

Este blog jurídico está a cargo de José Ramón Chaves, magistrado en activo desde hace 16 años.

  1. Contrato de obra

En este sitio web o blog jurídico, se analiza el tema de la contratación pública en España, centrándose especialmente en el contrato de obras. Se trata de complementar su información con secciones de noticias, enlaces de interés, artículos judiciales y relacionados con el mundo legal entre otros.

Todas las publicaciones de este blog están a cargo de Juan C. Romar Villar.

  1. Blog de Melián Abogados

La firma Melián Abogados presta servicios jurídicos dirigidos a empresas y entidades públicas, con sede en Canarias. El blog que dirige esta firma se enfoca en la publicación referente a sus servicios legales y jurídicos.

El bufete cuenta con 5 profesionales especialistas: Isabel Santos, Segundo Pérez, Patricia Moreno, Paula González , Juan Carlos Melián  encargados de completar uno de los blogs jurídicos con más información actualizada y de interés para sus seguidores. 

  1. No se trata de hacer leer

Este es uno de los blogs jurídicos más activos y constantes, y se encuentra a cargo de Andrés Boix Palop, Profesor Titular de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Procesal de la Universidad de Valencia.

Los temas publicados abarcan desde el marco constitucional español hasta la Historias de la España aforada. 

blogs juridicos

  1. Lawyerpress

    En Lawyerpress, blog jurídico de referencia, podemos encontrar contenido relevante del entorno del derecho. Toda la actualidad jurídica clasificada por temáticas. Además, en este portal colaboran eminencias, referentes y expertos en la materia, lo que le aportan más grado aún de influencia entre los sites de esta categoría.

  1. Blog de Emilio Calatayud

El blog jurídico de Emilio Calatayud se desempeña como Juez de Menores de Granada, y publica temas y noticias referentes a las leyes y a los menores, en colaboración con el periodista Carlos Morán.

  1. Hayderecho.com

Este blog jurídico fue creado y es administrado por un equipo de profesionales quienes se preocupan por la defensa del Estado de Derecho. Sus publicaciones pretenden llamar la atención de los dirigentes públicos, para que tomen conciencia al respecto. Esto lo llevan a cabo haciendo hincapié a temas de actualidad jurídicos.

  1. Expansión jurídico

Expansión jurídico se orienta hacia noticias de actualidad del mundo legal. En este portal podemos encontrar gran variedad de tendencias en  el mundo de los letrados y la justicia en general. Un sinfín de contenidos que hace que sea una de las páginas más relevantes de actualidad jurídica abarcando todas las temáticas dentro de esta categoría.

  1. Infoderechopenal

Este blog jurídico recopila artículos que abarcan temáticas relacionadas con el Derecho Penal, con el objetivo de instruir a sus lectores en esta rama del Derecho. Presenta temas introductorios, de historia y características de los códigos penales actuales y anteriores.

  1. Blog de Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez.

Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez se desempeña como el Notario de la Notaría en Alcalá de Guadaíra.

El blog jurídico abarca temas referentes a bienes, consumo, familia, herencia, hipotecas, notaría, registro de la propiedad, derecho mercantil, nuevas tecnologías e historias de notario.

Estos 10 blogs jurídicos representan el auge, la presencia e influencia del sector legal en internet, desde  la rama administrativa hasta la penal pasando por temáticas de actualidad legal, en definitiva, son un reflejo de la influencia de este campo en el panorama digital.

¿Ya tienes el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *