Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

9 Tips para atraer visitas al blog de tu despacho de abogados

¿Cómo puedo atraer más visitas al blog de mi despacho de abogados?

El blog es un vehículo de comunicación clave para promocionar tu bufete de abogados y atraer visitas. La ventaja principal de tener un blog y un buen contenido es su contribución al posicionamiento de tu negocio online. Cada uno de los post de tu blog son una entrada para los motores de búsqueda y adecuadamente redactados pueden ocupar las primeras posiciones en las búsquedas en Google y otros buscadores.

¿Cómo generar tráfico continuo y de calidad?

Atraer tráfico cualificado a tu blog, es de gran importancia para tener un blog exitoso. Pero fidelizar a los visitantes tiene una mayor importancia para obtener mejores resultados.Pero atraer ese tráfico cualificado a tu blog o sitio web, es la parte más complicada. Un blog es eficiente si además de atraer tráfico de calidad a tu sitio, consigues que las visitas, se transformen en lectores fieles.

Tips para atraer visitas al blog de tu despacho de abogados

  1. Crea Contenido de Valor. Lo primero que hay que hacer es crear contenido de manera frecuente, constante y de calidad. “El contenido es el Rey”. Y este es sin duda es el primer paso para que ganes audiencia y tráfico a tu blog. El contenido es lo que va a hacer que tus visitas se mantengan fieles a tu estilo y vuelvan otra vez a visitarte.
  1. La Importancia de un Buen Título. Los títulos son parte esencial para que las personas se interesen y lean tu contenido. Es muy importante que capten la atención, que sean precisos. Utiliza palabras clave para que los buscadores indexen tu artículo lo antes posible.
  1. SEO siempre: Utiliza palabras clave para títulos y redacción de posts. Busca primero palabras clave de tu sector que tengan muchas búsquedas (y si es posible poca competencia) y redacta contenidos relacionados a estas palabras. Conseguirás que tus posts se posicionen mucho mejor y atraigan más tráfico.
  1. Utiliza imágenes/ gráficos, videos, combinados con el texto. Si lo incluyes tus post se leerán hasta cinco veces más. Dedica un tiempo a buscar imágenes atractivas que incidan a la lectura de tus artículos.
  1. Incluye al final de cada post una llamada a la acción. Estas llamadas pueden ser del tipo: Pregúntanos, Inscríbete en nuestro blog gratis,  suscríbete a nuestra newsletter, descárgate nuestro informe, ebook, etc. En definitiva, se trata de generar una determinada acción en el lector.
  1. Publica el blog dentro de tu página web. La url de tu blog debería ser del tipo: http:/www.tuweb.com/blog, es decir, una url limpia que invite a la lectura del sitio.
  1. Enlaza tu Blog a los Buscadores y Directorios. Una buena forma de conseguir tráfico es enviando la url de tu blog a los principales motores de búsqueda como Google, Yahoo y a directorios como: dmoz, Technorati, Boosterblog..
  1. Distribuye el contenido con las fuentes RSS. Crea un botón RSS en tu blog para que las persones que no visiten asiduamente tu blog, les sea más fácil acceder, y para que sepan cuando publicas un nuevo artículo. También puedes crear un enlace a comienzo o final del artículo. Sugiriéndoles que se suscriban a tu RSS.
  1. Utiliza los Botones Sociales. Esta es una buena forma de distribuir tú contenido por las redes sociales.

Atraer visitas blog

Estos son solo algunos pasos que puedes seguir para atraer más tráfico a tu blog, pero hay que tener en cuenta que lo primero es ser constante con tus artículos, tener un blog atractivo y con contenido de calidad para que una vez recibas el tráfico a través de los diversos sitios, tus visitantes se queden y te sigan por más tiempo. De nada sirve atraer tráfico a tu blog, si no les ofreces contenido de valor.

Igualmente, debes saber que todo evoluciona tan rápido, por lo que hay que ir adaptándose al entorno digital y a los usuarios para seguir siendo un blog de referencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *