Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Redes sociales para abogados: 5 pasos para captar clientes

Según Andreas M. Kaplan y Michael Haenlein, el social media es “un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario”. No solo se refieren a las redes sociales para abogados, sino también a los blogs, los foros y los vídeos marketing, entre otros.

Cada vez más los bufetes de abogados son conscientes del potencial que tienen estas plataformas, por ello la relación despacho de abogado – social media ha ido en aumento en los últimos años. Todavía existe alguna reacción a estas redes sociales para abogados que piensan que no obtienen ventajas con respecto a su competencia creándose un perfil de empresa en LinkedIn o generando contenido de inbound marketing en el blog del bufete. Pero se equivocan.

El mundo social media puede entenderse como redes sociales para abogados, ya que ofrecen valores añadidos a largo plazo. Algunos de los valores más importantes son la generación de confianza, credibilidad y empatía, de incrementar la visibilidad y notoriedad de tu despacho de abogados, de realizar networking a través del intercambio de información y nuevas oportunidades laborales, crear marca y captar clientes nuevos, así como fidelizar a los que ya tienes.

La fusión de los despachos de abogados con el social media permite aumentar la confianza cara a los internautas y de ese modo aumentar la cartera de clientes. Pero hay que tener en cuenta que no basta con estar en la red, hay que elaborar un plan de marketing en el que concretar una estrategia de redes sociales para abogados.

Redes sociales para abogados

5 pasos para captar clientes a través de redes sociales para abogados

Un despacho de abogados debe saber cómo estar presente en el entorno digital para poder sacar el máximo beneficio al social media, y así poder captar más clientes. Para ello debes diseñar una clara y apropiada estrategia que podría resumirse en cinco pasos:

1. Definir en qué Redes Sociales para abogados vamos a emplear

Existen numerosas plataformas de comunicación social, como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, entre otras, en las que un bufete puede estar interesado en crearse un perfil de empresa. La decisión dependerá del tipo de despacho de abogados que sea, de los valores que quiera transmitir, de la comunicación que quiera llevar en función del público objetivo al que se dirijan. Para conseguir visualización y aumentar notablemente la red de contactos, crearse una página de Facebook debería ser imprescindible. También es interesante abrirse un perfil de empresa en LinkedIn. La red social profesional por excelencia es una plataforma perfecta no solo para captar clientes, sino también para dar con perfiles de futuros candidatos para trabajar en tu bufete.

2. Definir los contenidos que se van a generar

No basta sólo con crear las cuentas y los perfiles en las diferentes plataformas, sino realizar contenidos relevantes para los usuarios. Muchas de las entradas que se publiquen deberían ser posts y artículos del blog del despacho de abogados para así redirigir a los internautas a la web de la empresa, con el objetivo de acaparar la atención de tus clientes e incrementar visitas. Todos los mensajes que se comuniquen deben ir acorde a la filosofía y los valores de tu bufete.

3. Realizar contenidos inbound marketing en el blog

Crear entradas de interés para generar visitas en las redes sociales para abogados a nuestra página web, la metodología inbound no es más que informar y generar contenido de aquellos temas que atraigan a tus futuros clientes y mostrar tus conocimientos para así captar clientes. Además, generando contenido de valor para tu público contribuyes a fortalezer el vínculo entre tu despacho y tus usuarios- clientes y si se trabaja bien incidirá en tus ventas.

4. Interactuar con los usuarios

Todos los comentarios, dudas o sugerencias que aporten los consumidores en redes sociales para abogados deben ser atendidos. Que fluya una conversación bidireccional es imprescindible para captar clientes. A la gente le gusta ver que su voz es escuchada y eso genera confianza, por lo que aumenta la posibilidad de que elijan tu despacho de abogados en vez del de la competencia.

5. La importancia del vídeo marketing

Un canal de YouTube es una de las redes que puede incluirse en redes sociales para abogados,  puedes incluir vídeos sobre marketing jurídico ayudaría a generar marca y a mejorar el posicionamiento de la web. El canal Youtube es propio y debes aprovecharlo difundiendo aquello que beneficie a tu despacho. Es importante que siempre tengas en cuenta ofrecer vídeo contenido encontrando el equilibrio entre el beneficio de tu despacho y el interés de tu cliente para que este lo comparta y viralize, de lo contrario el vídeo no tendrá apenas reproducciones y lo que te interesa es difundir tu despacho – marca en el canal online. El consumo de vídeo va en aumento por lo que es una apuesta segura para poder incrementar tu cartera de clientes.

En otras palabras, las redes sociales para abogados ayudan a generar una mayor confianza y credibilidad, así como mostrar la profesionalidad de tu bufete, la calidad de tu trabajo y a captar clientes. El social media es un gran aliado tanto para los grandes despachos de abogados como para los más pequeños. Hay que aprovechar todas las herramientas de social media que están a nuestra disposición para vendernos mejor. Las plataformas y las estrategias ya las tenemos, ahora solo falta ponernos en marcha.

¿Quieres poner en marcha la red profesional por excelencia y sacarle el máximo beneficio para tu despacho? ¡Completa el test y descarga el eBook GRATIS!


New Call-to-action







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *