Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¿Que es webinar derecho? 5 tips para sacarle partido en tu bufete

Tal vez muchos se hagan la pregunta ¿Qué es webinar derecho?, y para responderla comenzaremos por explicar el significado de la palabra webinar. 

¿Qué es Webinar?

Este vocablo es el resultado de la combinación de la palabra Web y la palabra Seminario. Es decir, un webinar consiste en un seminario realizado o impartido vía web.

La principal característica de este taller, conferencia o seminario es la interactividad que se genera entre el conferenciante y los participantes. Al igual que en los eventos en vivo, el expositor se dirige a la audiencia y esta puede realizar preguntas, comentarios y escuchar las intervenciones del resto de los participantes.

Un webinar se realiza en tiempo real, y para participar solo se necesita de un ordenador que posea conexión a Internet y el software correspondiente instalado. Para acceder al seminario vía web, el participante solo debe ingresar su usuario y clave en el programa señalado, para conectarse con la aplicación del conferenciante.

¿Qué es Webinar derecho?

Webinar derecho

Es una conferencia, taller o seminario impartido a través de Internet referente a un tema legal, de jurisprudencia, derecho y cualquier otro término o tema relacionado con el mundo de la abogacía.

Esta herramienta poderosa y moderna, denominada webinar derecho puede brindar muchas ventajas y beneficios a tu bufete si la implementas de manera efectiva. Comentaremos algunos consejos que pueden ayudarte para aprovecharla al máximo.

que es webinar derecho

 

Consejos para aprovechar el uso de los webinars derecho

1.- Contenido de valor: es muy importante que el tema que se exponga en el webinar derecho sea de interés, y aporte valor tanto a los clientes actuales, como a los clientes potenciales. Otro aspecto imprescindible, es que el experto domine por completo el tema a tratar, esto le permitirá desenvolverse de manera fluida y segura ante la audiencia, proyectando de esta forma confianza a los participantes ya que en un webinar deben resolverse dudas de los usuarios debido a su alto componente de interactividad.

2.- Publicidad del webinar derecho: una vez definido el tema del seminario, la fecha y la hora del mismo, el próximo paso es la publicidad del evento en línea. Los webinars pueden volverse virales, si se les publicita correctamente. Se aconseja acompañarlo de campaña de ads en facebook, linkedIn o twitter o bien comunicarlo vía orgánico al menos 3 meses antes al webinar.  El sitio web de tu bufete también puede ser un buen canal de comunicación. También debes hacerle llegar la información a todos tus contactos, por medio de correo electrónico.

No dejes de lado ningún medio disponible, y realiza acciones para atraer visitas al blog de tu despacho de abogados empleando todas tus herramientas.

3.- Medio de promoción: el webinar derecho es una excelente vía para realizar la promoción de tus productos o servicios. Sin lugar a dudas, los participantes del seminario web se sienten atraídos e interesados por la conferencia, y después de una hora o más de exposición ya deben sentir cierto nivel de empatía hacia el conferenciante. Esta combinación de elementos, crea el ambiente propicio para publicitar lo que tu bufete ofrece, aprovecha el momento y amplía tu cartera de clientes.

Otra opción que puedes emplear, es la de grabar el webinar derecho y enviarlo por correo a las personas que identifiques como clientes potenciales, y no hayan asistido a la conferencia web. También puedes subir el video al sitio web de tu bufete.

4.- Networking: una oportunidad que proporcionan los webinar derecho, es el de realizar networking. Una vez finalizado el seminario, puedes permanecer conectado e interactuando con los participantes, para compartir información de mutuo interés y establecer un contacto más personalizado.

Por otro lado, la información de todos los participantes del webinar derecho queda registrada al momento de la inscripción al evento, lo que te permitirá seguir en contacto con toda tu audiencia para hacerle llegar información de interés para ellos y para tu bufete.

5.- Eventos especiales: debido al bajo costo que representa llevar a cabo un webinar derecho, no representa un problema el realizar varios de manera constante. Esto lo puedes aprovechar para realizar webinars especiales, dirigidos a ciertos clientes o colaboradores, lo que te permitirá reforzar tu relación con ellos e incrementar su fidelidad hacia tu firma o bufete.

Puedes crear los webinar derecho que creas necesarios y dirigirlos a un grupo de personas específicas, para fortalecer o crear los lazos entre abogado y cliente.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a linkedIn? ¡Completa este test y descarga el eBook gratis!



New Call-to-action




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *