Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Periscope vs Meerkat ¿Cuál emplear en un despacho de abogados?

Pito pito gorgorito. Qué elegir en un despacho de abogados

Periscope vs Meerkat ¿Cuál emplear en un despacho de abogados?

 Periscope vs Meerkat .Las posibilidades que podemos encontrar en un teléfono móvil comienzan a ser cada vez más infinitas, una de las últimas modas en tecnología para smartphones es el conocido como livestream, o streaming en vivo. Esto da la opción a los usuarios de poder seguir en directo determinadas situaciones o incluso ser ellos mismo los que muestren su vida a través de la pequeña cámara adherida a sus dispositivos portables. Si bien no son las dos aplicaciones más empleadas, se ha establecido recientemente una batalla entre dos de las más famosas Apps para realizar o seguir livestreaming: Periscope y Meerkat. 

Periscope vs Meerkat

Periscope

periscope

Lo primero, y más destacable, que hay que decir de esta primera aplicación es que se trata de un herramienta que va a asociada a tu cuenta de Twitter, por lo que resulta necesario abrirse una cuenta en la red del pajarito para poder emplearla. La utilización de la aplicación es muy sencilla. Posee un interfaz parecido al del propio Twitter, en la parte superior de la pantalla de tu móvil se muestran cuatro iconos:

  • Un televisor que te muestra las visualizaciones y emisiones que has realizado recientemente
  • Un mapa que te permite ver las emisiones de Periscope que se están produciendo o se han producido recientemente cerca de ti o bien en una zona determinada de la ciudad en la que vives, dándote la opción de acceder a las que te interesen
  • Un índice con las retransmisiones que se están haciendo en directo ordenadas por su relevancia, facilitando el acceso a ellas
  • Y un menú de usuarios que muestra a los más destacados, así como tendencias. Incluye un buscador de usuarios

Como podemos comprobar se trata de una aplicación bastante sencilla e intuitiva. Al igual que otras aplicaciones de reciente creación, siendo Snapchat el caso más reconocido, los vídeos de Periscope tienen fecha de caducidad: una vez transcurridas 24 horas, se borran. De esta forma ayuda a continuar con la moda establecida en el mundo online: la inmediatez.

Meerkat

meerkat

Como hemos comentado, Meerkat es una aplicación para iOS que nos permite grabar vídeo con la cámara del iPhone y retransmitirlo en directo a todos nuestros seguidores. Su secreto, y con mucha probabilidad lo que ha conseguido que sea un éxito, es la facilidad con la que podemos hacerlo. Quizá sea eso lo que la diferencia de Periscope. Si bien la primera resulta muy fácil de utilizar, esta otra resulta aún más sencilla. El tiempo que dura el streaming podemos ver una lista con todos los espectadores que se han conectado para seguirnos. Se nos muestran los comentarios dejados por los usuarios. La aplicación nos permite además interactuar con los usuarios, no solo a través del vídeo, también dejando comentarios que ellos mismos podrán compartir con sus seguidores. Sí, aquí también hay seguidores: el botón con el icono de corazón sirve para seguir a los usuarios que más nos interesen. Mediante una notificación seremos avisados cada vez que estos vayan a realizar un stream. Los usuarios, además, van ganando puntos acumulables por cada emisión en vivo. Si consigues los puntos suficientes, entras a formar parte de un Top de usuarios.

Una vez acabada la emisión, la propia aplicación nos da la opción de guardar toda la emisión en video. No se guardará en el servidor de Meerkat, se guardará solo en nuestro dispositivo para que podamos hacer uso de ella las veces que queramos.

Como podéis comprobar, las diferencias entre ambas aplicaciones son mínimas, elegir una u otra acabará resultando una decisión basada en intereses personales más que intereses técnicos. Eso sí, Periscope, al formar parte de Twitter, parte con la ventaja de tener una aplicación reconocida, más comunidad de usuarios y una garantía que respalda su funcionamientos y uso.

¿En qué benefician este tipo de Apps a tu despacho?

Estas herramientas resultarían idóneas para ser utilizadas en un bufete de abogados.

  1. Permitirían mostrar el día a día en la oficina, haciendo así que los clientes, o potenciales clientes, se familiaricen con nuestro despacho fortaleciendo el vínculo entre cliente y despacho en un canal directo y cercano. 
  2. También sería interesante emplearla para mostrar en vivo conferencias a las que asistamos o ponencias en las que participemos. De este modo nuestros clientes, que en muchos casos no pueden participar o asistir, podrán hacerlo de forma online
  3. Al mismo tiempo, tu imagen e identidad online se ven fortalecidas. Aplicaciones como Meerkat o Periscope potencian tu marca en las redes mediante una buena estrategia y viralizan tu despacho

¿Y quién gana el pito pito?

No se trata de ganar o perder. Pero sí es cierto que para un despacho de abogados la más adecuada por el momento sería Periscope, ya que partiríamos de los seguidores que tenemos en Twitter. De lo contrario, si nos decantamos por Meerkat, nuestro punto de partida sería de cero y quizás no disponemos del tiempo necesario para lograr obtener en esta última plataforma resultados tangibles a corto plazo.

Periscope es el más utilizado y si tu objetivo es por ejemplo posicionarte como bufete cercano, podrías retransmitir en directo el la felicitación de cumpleaños de alguien de la plantilla empleando hashtag de tu marca, de esta manera consigues llegar a los seguidores de tu marca y mostrar aquellos eventos o acciones que más se acerquen a aquello que quieres ser en las redes.

Son muchas las ventajas que se le pueden sacar al livestream. Solo se trata de preguntarse ¿Qué quiero mostrar en mi bufete de abogados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *