Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Periodismo inmersivo y otras formas de mostrar la identidad online de tu despacho

Periodismo inmersivo: Otra forma de mostrar la identidad de tu despacho en el canal online

En un mundo que da pasos agigantados hacia la concepción que tenemos sus habitantes del “futuro”, la realidad virtual es una realidad cada vez más presente en nuestro días. El mundo del periodismo está avanzando y buscando formas diferentes de mostrar la realidad para lectores y usuarios. El periodismo inmersivo es una manera diferente de llevar a cabo lo que el periodismo lleva ya muchos años haciendo: informar.

El concepto de periodismo inmersivo es sencillo de entender: con la ayuda de unas gafas de realidad virtual logramos “transportar” al usuario hasta un escenario virtual en el que poder vivir de primera lo que está sucediendo. Así los espectadores sienten lo que sucede allá donde se “teletransporten” pudiendo vivirlo como si estuvieran en el escenario de la acción.

El ejemplo más conocido de periodismo inmersivo es ‘Project Syria’, de Nonny de la Peña, una introducción al periodismo inmersivo en el que la periodista se adentró en la Guerra de Siria solo ataviada con sus gafas de realidad virtual y estando muy lejos de Siria. Para ella: “el periodismo inmersivo es el futuro”. Lo entiende como una manera mucho más profunda de conocer la realidad de las historias que podemos leer en el periódico, escuchar en la radio o ver en la televisión. Su aventura con ‘Project Syria’ le llevó a recrear los escenarios y personas para que su paseo por Siria fuese lo más parecido posible a la realidad, con la temperatura del país incluida y las amenazas de la guerra presentes pero sin suponer un peligro real para ella. En una charla TED en el año 2015, De la Peña explicó que durante su carrera como periodista siempre había buscado la posibilidad de “presentar historias que pudieran marcar la diferencia”. Con este tipo de periodismo se logra ese objetivo, convertimos al espectador en testigo de la acción.

periodismo inmersivo

Periodismo inmersivo en un despacho de abogados

Este tipo de periodismo es adaptable a cualquier tipo de situación. ¿No sería interesante poder transportar a tus clientes hasta una conferencia que un abogado del bufete haya dado o a una reunión con otros expertos en la materia? Este tipo de comunicación, supone otra forma de ganarte la confianza de tus clientes y fortalecer la imagen de tu despacho en el canal online. El periodismo inmersivo no solo es positivo para ofrecer actualidad, sino también para mostrar en mediante un vínculo directo entre el despacho y cliente la forma de actuar de nuestro bufete.

Otro de los beneficios que nos puede aportar esta técnica de comunicación para nuestro despacho de abogados es mostrar a través de la realidad virtual el día a día en nuestras oficinasAsí no solo conocería la fisionomía de nuestro despacho, también nuestra forma de trabajar y hacer. De este modo proyectaríamos valores de familiaridad y cercanía que repercutirían positivamente en la imagen de nuestra entidad.

¿Cómo implantar la técnica en el despacho?

Aplicaciones como Periscope o Meerkat abren la puerta hacia la comunicación visual e instantánea empresa-cliente. Recuerda ser siempre coherente con tus valores como empresa, ya que de lo contrario, la credibilidad se vería reducida. En definitiva, se trata de dar a conocer nuestros servicios y nuestro bufete de abogados de una manera diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *