Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

5 ventajas de integrar influencers en la estrategia online de tu bufete

5 ventajas de emplear influencers en la estrategia online de tu bufete

El marketing de influencers no es territorio exclusivo de las grandes empresas. De hecho, son cada vez más las startups y pequeñas y medianas empresas que están viendo cómo estos prescriptores digitales son sus mejores y más asequibles altavoces en un mundo donde cada vez importan más las conversiones que tienen que ver con las redes sociales. 

Esta herramienta ha demostrado que genera cinco veces más ventas que otro tipo de publicidad. Y es que las redes sociales se han convertido en el mejor altavoz de estas personas con un enorme poder de influencia y cuya opinión puede ayudarte no solo a generar notoriedad y que tu alcance se multiplique sino también a que las ventas aumenten.

¿Qué son los influencers?

Los influencers son  usuarios influyentes en el entorno web con los cuales una empresa establece vínculos de colaboración con el objetivo de que estos líderes de opinión contribuyan a la difusión de un determinado mensaje o de contenidos relacionados con la marca en las redes sociales, convirtiéndose en prescriptores de la misma y logrando un mayor alcance.

5 Ventajas de integrarlos en la estrategia de tu despacho de abogados

Según la prestigiosa publicación Entrepreneur estas son solo algunas de las muchas ventajas de utilizar influenciadores para tu negocio: 

  1. Es muy rentable y se adapta a todos los bolsillos: Uno de los puntos a favor de este tipo de campañas es que son muy flexibles. Es decir, el presupuesto inicial puede ser mínimo y siempre puede ser ampliado dependiendo de los resultados. Generalmente, por cantidades que en publicidad no podríamos hacer grandes acciones, en influencer marketing se obtiene mejores y más rápidos resultados.
  2.  Consigue lealtad por una vía rápida: Al contrario que las grandes empresas, has de tener en cuenta que las startups no tienen una lealtad a base de años de experiencias de consumidores. Quien ejerce de valedor por tanto y te avala es el influencer, que ya solo por ese detalle tienes una credibilidad implícita. Este tipo de programas te ayuda con esta enorme ventaja, sobre todo si se combina con los estudios de mercado donde tanta información pueden aportar el social media a los consumidores (de los likes pasando a los shares y los comentarios…)
  3. Llega a audiencias muy segmentadas. A diferencia de otras herramientas, que son solo capaces de llegar a un grupo muy amplio, con el influencer marketing puedes crear una campaña muy específica por la reducción a cero en las variables muy específicas, como es la localización geográfica o un grupo de edad. Cuando hablamos de presupuestos tan ajustados, poder dirigir tanto la campaña es clave. Llegar a las personas adecuadas es a veces mucho más importante que llegar a mucha gente en la que tu mensaje no va a resonar. 
  4. El ROI es fácil de medir. Algo que preocupa y mucho y más si se trata de compañías más pequeñas, es poder medir la inversión realizada. Con una amplia variedad de métricas disponibles para tu negocio, puedes evaluar el éxito de cualquier tipo de campaña con influyentes. La adquisición de seguidores un importante indicador de rendimiento. Y es que, en definitiva, un seguidor en redes sociales es esencialmente un cliente potencial que puede ser dirigido sin coste adicional. Es obvio que un consumidor potencial es más fácil que se convierta en cliente si ha elegido escuchar y saber de ti.Para saber cómo ha funcionado un post individual, puedes medirlo a través de algunas métricas y si esta publicación se ha traducido en ventas. Hashtags y códigos de promoción te pueden ayudar a monitorizar estas ventas. Hay estudios que avalan estos datos, como el de Tomoson, que según una encuesta realizada entre profesionales del marketing establecía un beneficio de 6,5 euros por cada dólar invertido en influencer marketing.
  5. UGC: Creación de contenido de mucho valor sin necesidad de pagar al creador, la modelo o el fotógrafo. Una de las grandes ventajas es el UGC -user generated content-Los influencers, que están en el lugar que están no solo por ser capaces de influir en el público sino por la calidad de sus publicaciones, son tus mejores creadores de contenido. Colaborar con una blogger de moda no solo te va a generar conocimiento de marca sino que conseguirás unas fotografías de mucho valor de manera gratuita y que podrá servir como repositorio para tu web o tus redes sociales.

influencer1Recuerda que los influencers solo son una acción dentro de tu estrategia, pero una acción muy potente dentro del paradigma digital que vivimos en la actualidad y que puede reportar, como ya hemos visto en el post,  muchas ventajas para tu despacho profesional, con todo tipo de presupuestos, y con la certeza de medir el éxito de la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *