Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

5 tips para encontrar empleo en LinkedIn para abogados

LinkedIn para abogados constituye la plataforma de entrada al networking de la abogacía. Esta plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios, entre los cuales se encuentran grandes empresarios y líderes de todos los sectores.

No solo es la herramienta ideal para profesionales que buscan empleo, es también una herramienta poderosa para empresas y compañías que buscan empleados, y que utilizan LinkedIn para mantenerse en contacto con sus clientes o socios, la plataforma es esencial en todos los sectores especialmente LinkedIn para abogados.

LinkedIn para abogados:

Entre los millones de usuarios de esta herramienta web, existen miles de bufetes y firmas legales, así como profesionales particulares de la abogacía que utilizan el poder de LinkedIn empleo para buscar el trabajo de sus sueños

En este artículo te presentaremos los mejores consejos para encontrar ese cargo que tanto deseas, utilizando el poder de LinkedIn para abogados.

Aprovecha el poder de #LinkedIn para potenciar el networking de tu despacho de #abogados Click Para Twittear

1.- Tu perfil optimizado:

El perfil en Linkedin empleo es tu carta de presentación en la plataforma. Debes redactarlo de manera profesional, concisa, precisa y utilizando las palabras claves que le permitirán a los reclutadores ubicarte de manera rápida, entre el mar de profesionales de la abogacía que existen en la red de LinkedIn para abogados.

  • El título de tu perfil, es lo primero que debes redactar de manera óptima. Este título indica el cargo que desempeñas actualmente o el cargo que deseas desempeñar. Este dato le facilitará a las empresas identificar si eres la persona que buscan, y en consecuencias recibirás ofertas de empleo en menor tiempo.
  • También debes asegurarte de que tu perfil sea público y marcar la opción que señala que deseas recibir ofertas de empleo.
  • Otro elemento que puedes y se aconseja optimizar, es la dirección web de tu perfil. En lugar de mantener la que define LinkedIn empleo, puedes configurarla para que sea más amigable, e incluir tu nombre y las palabras claves sobre tu profesión. Por ejemplo: “Pedro Pérez Abogado”.
  • Si estás abierto a opciones de trabajo en el extranjero, debes traducir tu perfil en el idioma correspondiente, o como mínimo al inglés.

2.- Participa en grupos de interés:

El unirte y participar en grupos de interés te permitirá promocionarte y establecer contacto con los integrantes de dicho grupo.

Localiza los grupos de interés de para ti, ya sea por que se relacionan con la abogacía o por que un posible reclutador pertenece a él. Una vez que formes parte del grupo en linkedIn para abogados, participa compartiendo información, si posees un blog comparte su contenido, inicia debates constructivos y establece contacto con los integrantes identificados por LinkedIn como los más influyentes del grupo. También es recomendable que logres ser uno de los miembros influyentes del grupo.

3.- Contacta con reclutadores potenciales:

Una vez hayas exprimido y fortalecido al máximo linkedIn para abogados y tu perfil a través de tu activa participación en el (los) grupo(s), puedes avanzar y comenzar a contactar a personas o firmas y bufetes, que sean de tu interés y creas que pueden contratarte.

La mejor forma de establecer el contacto, es a través de un mensaje personalizado. En dicho mensaje debes indicar la razón por la que quieres contactarlos y que les puedes ofrecer.

No te limites en la cantidad de contactos que puedas hacer, pero asegúrate de seleccionar muy bien con quién quieres establecer contacto. Evita a aquellos usuarios que puedan de alguna forma, perjudicar tu perfil en la plataforma de linkedIn para abogados.

4.- Fortalece tu perfil con recomendaciones:

Las recomendaciones son comentarios positivos y validaciones, por parte de tus anteriores o actuales jefes o compañeros de trabajo. Estas personas a través de LinkedIn empleo, certifican tus aptitudes y experiencia laboral.

Las recomendaciones de tu sector tienen un  importante valor, son muy valiosas, ya que los “hunters” podrán saber la opinión profesional de tus colegas y jefes sobre ti. Si tu perfil cuenta con varias validaciones, como por ejemplo “Abogado Laboral”, contarás con un mejor posicionamiento en el motor de búsqueda de LinkedIn empleo.

5.- Utiliza el campo “Extracto”:

En este apartado de tu perfil, puedes detallar toda tu experiencia, tus logros, tus conocimientos adicionales y las características que te diferencian del resto de profesionales del sector de la abogacía.

Este espacio es la ventana perfecta para promocionarte y venderte frente a los posibles reclutadores. Recuerda utilizar en este apartado, las palabras clave que facilitarán tu ubicación en el motor de búsqueda de la plataforma.

Utiliza todo el potencial  de la plataforma para optimizar LinkedIn en tu despacho de abogados y obtén el empleo que tanto deseas.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a linkedIn? ¡Completa este test y descarga el eBook gratis!



New Call-to-action




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *