Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

10 despachos de abogados que hicieron historia

España es uno de los países que más ha logrado cosechar excelentes letrados en materia de derecho, un hecho que no solo reconoce su trabajo, sino de todo el equipo que los acompaña. ¿Quieres saber cómo obtuvieron su honorable reputación? conoce los 10 despachos de abogados que hicieron historia y aprende parte de su historia, quiénes la dirigen y los principales logros que los han impulsado a la cima de los despachos más importantes de España como referencia a nivel nacional e internacional.

10 despachos de abogados que hicieron historia

10 despachos de abogados que hicieron historia #legal Click Para Twittear

Responsabilidad y experiencia:

Nuestro país tiene profesionales de la abogacía que han logrado dirigir los despachos de abogados más importantes en el ámbito mundial, incluso profesionales de la ley que han estado a cargo de firmas internacionales con 60 mil empleados y produciendo más de 10 mil millones de euros.

Todos los abogados exitosos de España concuerdan que lo más difícil de este tipo de responsabilidad es responder bien ante los socios del despacho de abogados, llevar una buena organización en el bufete y a su vez, saber administrar, llevar y gestionar una agenda. Para Ignacio Ojanguren, de Clifford Chance, ‘‘lo más difícil en esta posición es la presión y responsabilidad de llevar las finanzas de la compañía y dar respuesta ante los casi 600 socios’’.

Desde sus altos puestos, estos abogados poseen una situación privilegiada, para revisar el mercado legal en el mundo y saber de antemano lo que podría suceder antes de llegar a España.

Muchos de estos importantísimos abogados, apuestan a los despachos de abogados que ofrecen un servicio múltiple y eficaz. Además, también coinciden en que el tipo de despacho de abogados que triunfará en el mundo es aquel que tiende a la congregación de organizaciones multidisciplinarias que sean concretas, con capacidad técnica y mucha fluidez económica.

Otro de los puntos en los que concuerdan, no solo los abogados españoles, sino los de todo el mundo, es que la crisis los ha llevado a que grandes firmas estén aplicando a la mano de obra extranjera, llevando temas como de gestión legal con empleados de otros países como Filipinas, India y otros países latinos.

Los 10 despachos de abogados más importantes de España

La revista Forbes se ha encargado de realizar un ranking con la lista de los 10 mejores bufetes de España. Andrés Rodríguez, director y editor de la publicación, señaló que este país tiene 130.000 abogados ejerciendo su profesión, ubicados entre pequeñas y grandes firmas multinacionales.

Por su parte, Andrés Rodríguez, de Forbes, recalcó que ‘‛las firmas internacionales han irrumpido en escena con una potencia indiscutible’’, pero ‘‛no han logrado quitar de los primeros puestos en ganancias a tres firmas que son marca: Garrigues, Cuatrecasas, y Uría Menéndez’’.

Ciertamente, Garrigues, Uría Menéndez y Cuatrecasas son los tres despachos que capitanean la clasificación en el ámbito monetario y número de abogados empleados. Estas tres firmas, también tienen un lugar en el ranking de ‘‘prestigio’’, en que el orden es diferente: en primer lugar se mantiene Garrigues y por detrás Cuatrecasas, seguido por Uría Menéndez.

despacho de abogados

1 Garrigues:


Este bufete posee el primer lugar. Es una firma que nace en 1941 y resulta de la unión de dos marcas registradas de forma separada por los hermanos Joaquín y Antonio Garrigues Díaz-Cañabate. En la actualidad es dirigida por Antonio Garrigues Walker, tienen en su staff de profesionales a 2.134 abogados prestando sus servicios, cuenta con 289 asociados y ha generado una fortuna de 344, 6 millones de euros.

2 Cuatrecasas:


Esta firma española cuenta con 250 oficinas regadas por Asia, Europa y África. Este es el segundo bufete más importante de España y no solo en ese país, sino también de Portugal, ya que presta servicios para las empresas más importantes de esos dos países, además de brindar asesoramiento en el área de operaciones estratégicas también a extranjeros que se interesan por el mercado ibérico. Esta marca cuenta con 950 abogados en su staff, de los cuales 235 poseen acciones y 718 son asociados.

La han nombrado firma del año, por sus servicios en el despacho de abogados las áreas legales, tales como: laboral, fiscal, energía, banca y finanzas, fusiones y adquisiciones, procesal y arbitraje y derecho de la competencia.

3 Uría Menéndez:


Este despacho de abogados se fundó en el año 1946, en su staff de abogados cuenta con unos 500, desplegados por Europa, América y África. Asesoran jurídicamente en derecho a países como Portugal y Alemania (HengelerMueller), Holanda (BrauwBlackstone W), Italia (Bonelli Erede P.), Reino Unido (Slaughter&May) y Francia (Bredin Prat). Por otro lado, esta firma reconocida es miembro de LexMundi o la IBA (International Bar Association).

Uría Menéndez también ha sido distinguida por la importante guía ChambersEurope, realizada por Chambers and Partners. Por ocho años seguidos esta firma se posiciona como el despacho de abogados en primera posición con 21 bandas y 6 segundas.

4 PwcTax & Legal Services:


Carlos Mas Ivars es su presidente y cuenta con un equipo de trabajo de casi mil profesionales. Ha logrado alcanzar la suma de 139, 5 millones de euros y su expansión ha sido por 158 países del mundo. Tiene aproximadamente 18.000 personas empleadas, compartiendo conocimientos a lo largo del globo terráqueo.

 

5 KPMG:

Los responsables de la firma y despacho de abogados son M. J. Aguiló y R. Pallarés, y el presidente en España es John Scott. En 2013 lograron incrementar sus ganancias con la suma de 95 millones de euros, siendo la quinta firma más importante de España y cuenta con 44 socios y 645 profesionales de la ley en su staff. Este bufete fue creado en 1987.

6 Deloitte:

Esta firma española cuenta con presencia en aproximadamente 140 países, 600 profesionales, 38 socios y Federico Ruiz a la cabeza, ha llegado a facturar 72,5 millones de euros para 2012. Cuenta con más de 20 oficinas en el territorio nacional:La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Huesca, Málaga, Las Palmas, Madrid, Oviedo, Murcia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

7 EY Abogados:

Es uno de los despachos de abogados más antiguos de España, ya que sus orígenes se remontan al siglo XX, pero no es hasta 1989 que se concreta su existencia, bajo el nombre Ernst & Young Abogados.  El encargado de dirigir a los 450 abogados del despacho es Federico Linares y se han alcanzado 74 millones de euros en los últimos años. Su crecimiento por año se basa en el 10%, además de contar en el ámbito mundial con 37.000 abogados en su firma internacional, regados en más de 150 países en el mundo.

8 Gómez-Acebo:

Fernando Pombo e Ignacio Gómez-Acebo se unieron en 1971 con el objetivo de ser la primera firma internacional con sello español. Su actual presidente es Gonzalo Ulloa y cuenta en su staff con 270 profesionales y alrededor de 62 socios, logrando generar 60,6 millones de euros.

9 Baker &Mckenzie:

La creación del despacho de abogados data desde los años 60, específicamente en 1965. Manuel Pizarro es su presidente en España, el cual tuvo cargos públicos tales como: abogado del Estado, exdiputado por el Partido Popular y expresidente de Endesa. Esta firma cuenta con 52 socios y 197 abogados, logrando generar en el año 2013 unos 59,1 millones de euros.

10  Clifford Chance:

Tuvo apertura en Madrid en los años 80. Actualmente, Jaime Velázquez es el encargado de dirigir este despacho de abogados que cuenta con 23 socios y 160 profesionales, el cual ha facturado hasta el momento 1.550 millones de euros.

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a linkedIn? ¡Completa este test y descarga el eBook gratis!



New Call-to-action




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *