Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

5 series para abogados que han hecho historia

Son muchas las series de abogados que a lo largo de los años, han cautivado a la audiencia televisiva. En este artículo te presentamos las que nos parecen las mejores series de abogados, que gracias a su contenido, personajes e interpretación se han convertido en la mejor recomendación para los profesionales de la abogacía.

1.- The Good Wife

Esta es una de las series de abogados que aún se transmite y que desde su premier en el 2009, ha cautivado a la audiencia.

Este drama legal centra su historia en la vida de su protagonista femenino, quién ha sido una esposa ejemplar hasta que su marido, el procurador general del estado, es condenado a prisión por corrupción y por escándalo sexual.

Es entonces cuando “la esposa perfecta”, después de sufrir su humillación pública, decide retomar su carrera como abogado para mantener la unión familiar y preservar el hogar que sus dos hijos necesitan.

La principal característica de esta serie, es que está basada en hechos reales. Específicamente en el caso del exgobernador de Nueva York, Eliot Spitzer.

Esta serie despliega calidad de interpretación por parte de sus personajes, lo que les ha permitido obtener varios galardones.

 

2.- The Practice (El abogado)

Con 8 temporadas transmitidas desde 1997 hasta 2004, es una de las series de abogados más galardonadas de la televisión.

La serie tiene lugar en Boston y sus personajes principales son los integrantes de una de las firmas de abogados más reconocidas en la ciudad, que se especializa en derecho civil y criminal. La serie de abogados presenta casos realistas y sociales, y deja al descubierto la presión que ejerce la búsqueda del éxito en cada uno de los abogados.

Una de las características de esta serie, es que saca a la palestra en cada capítulo, la guerra interna que sufre cada abogado, entre la ética, la moral y los deseos de ganar cada caso. En algunas ocasiones, en esta guerra prevalecen los deseos de salir victoriosos en el juicio, lo que trae consigo consecuencias que se reflejan en la vida de cada uno de los personajes.

3.- La Ley y el Orden 

Con 20 temporadas al aire desde 1990 hasta 2010, esta serie de abogados es catalogada por muchos como una de las mejores series de abogados, incluso como la mejor de todas.

Esta serie se desarrolla en la ciudad de Nueva York, donde sus personajes principales pertenecen al departamento de policía, y forman parte del equipo de investigadores de dicho departamento. El trabajo de los investigadores, es complementar la labor de los fiscales del distrito, quienes analizan y procesan cada caso, hasta llevar a los acusados a juicio.

Gracias a su éxito esta serie ha servido como trampolín, para lanzar diferentes versiones de la serie de abogados: La Ley y el Orden – Unidad de Victimas especiales y La Ley y el Orden – Intento Criminal y La Ley y el Orden – Los Ángeles.

 

¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a linkedIn? ¡Completa este test y descarga el eBook gratis!



New Call-to-action




4.- Boston Legal

Se trata de una continuación de la también serie de abogados “The Practice (El Abogado)”, y fue transmitida durante 5 temporadas, desde el 2004 hasta el 2008.

Esta serie más que drama, expone la comedia en un mundo de abogados que acostumbran a involucrarse en problemas grandes y serios, que solo ellos son capaces de resolver.

Los personajes principales son compañeros, que hacen todo lo posible, sin importar qué, por ganar cada caso. La pareja de personajes masculinos son el punto fuerte de la serie, secundados y a veces controlados por el personaje femenino, quién en algunos casos se deja llevar por sus compañeros.

5.- Suits

Esta es otra de las series de abogados que fusiona el drama y la comedia. La primera emisión de esta serie fue en el 2011 y continúa emitiéndose.

Se trata de una pareja formada por un brillante joven, que posee memoria fotográfica, y que sueña con ser abogado pero que fue expulsado de la universidad antes de graduarse. Su compañero es uno de los abogados más destacados de la ciudad de Manhattan, quién después de conocer a este joven brillante decide contratarlo para que trabaje junto a él, en uno de los bufetes más prestigiosos de Nueva York.

Nadie en la firma de abogados sabe que el joven no posee título de abogado, lo que obliga a ambos a arreglárselas para mantener el secreto a salvo mientras se dedican a resolver los casos más relevantes del bufete.

No es solo el mundo de las series lo que evoluciona sino que también lo hacen las aplicaciones para abogados. Estas series de abogados han logrado conectar no solo con letrados, sino con todo tipo de audiencia. No dejan de ser más que ciencia ficción pero estoy segura de que más de uno nos da la razón en que a veces que en universo judicial la ficción supera a la realidad. ¿O no?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *