Aplicaciones móviles, también al servicio de la ley

Nos situamos ante una constante evolución y disparado hacia un futuro cada vez más virtual, el que no se sube al tren de las aplicaciones móviles queda irremediablemente atrás. En este contexto, cada vez se pueden encontrar en más webs para abogados referencias a la creación de multitud de aplicaciones para abogados y que facilitan tanto sus estudios como el día a día laboral. Es de sobra conocido que los abogados deben trabajar con enormes cantidades de documentación y de información tanto de sus propios bufetes como de las leyes vigentes y términos jurídicos. Con ayuda de las apps para abogados todo esto se consigue con mucha mayor facilidad.

para abogados

Algunas de las mejores aplicaciones para abogados son:

1. iJuror: Selección eficaz de tu jurado

Con esta app para abogados atrás quedan boli y papel a la hora de elegir tu jurado. Con App iJuror es sencillo hacer rankings personalizados y dividir demográficamente, por sexo, edad etc. Permite también hacer preguntas grupales y su mejor característica frente a otras aplicaciones para abogados similares es su facilidad a la hora de introducir toda la información relevante del caso.

2.Apps de terminología jurídica y legislación

Dentro de este género de apps para abogados no podemos centrarnos en una en especial. Es obvio que siempre es conveniente refrescar ciertos términos y sobre todo si se trabaja en países extranjeros es imprescindible tener a mano la legislación vigente. Destacamos por ejemplo The Law Guide / Dictionary , app gratuita con más de 8500 definiciones de términos legales, o Diccionario jurídico fiscal, app con términos jurídicos que son actualizados constantemente por asesores fiscales y abogados. En cuanto a lector de leyes destacamos SmartLedges, aplicaciones para abogados gratuita que contiene legislaciones de multitud de países: EEUU, Colombia, México, España, Reino Unido…

Si eres estudiante de derecho, todas estas apps te harán la vida mucho más fácil y sencilla a la hora de entender los enrevesados términos legales y jurídicos. Otra app imprescindible para estudiantes de derecho es Docsity – Derecho,  aplicación que recoge apuntes, tesis, modelos de examen, casos resueltos, etc que te ayudarán a estudiar.

3.Abogae: red social para abogados

Abogae app  es una de las aplicaciones para abogados que conecta directamente al usuario con el abogado, despacho o bufete. El cliente es capaz de formular preguntas relacionadas con algún tema legal y cualquier persona conectada a la app puede asesorarle. De esta forma los despachos de abogados se dan a conocer, son valorados por los usuarios y pueden ofrecer en privado a los usuarios de la aplicación sus servicios para un caso concreto. De esta forma por un lado las empresas reciben feedback de los clientes, que de ser favorables pueden atraer a nuevos clientes. Y los usuarios pueden recibir varias ofertas de diferentes abogados y así elegir el que más le conviene.
Abogae le permite tanto a los clientes realizar consultas personalizadas, como a los bufetes captar nuevos clientes.

4.Abby Business Card Reader:  organización al poder

A lo largo de muchos años ejerciendo es posible que hayas acumulado cientos de tarjetas de visita, las cuales o ya no te caben en ningún sitio o hayas perdido por el camino. Con Abby app,  una de las muchas aplicaciones para abogados, se acabaron tus problemas. Ya que podrás digitalizarlas fácilmente con tan solo hacer una foto con tu teléfono, organizarlas a tu gusto y añadir todos los campos que desees. Tendrás toda la información de tus contactos en tu mano y podrás intercambiarlas o enviarlas a tu ordenador. Ya no se te escapará nadie.
Aunque gran parte del trabajo del abogado deba seguir haciéndose de la manera tradicional, con bolígrafo y papel y cara a cara con clientes, las apps para abogados pueden hacer que el resto de tareas de gestión, organización de información, documentación, etc, que son extremadamente tediosas, se simplifiquen, y así sea más fácil centrarse en el resto de tareas.

5.Kleos mobile: gestión de información para abogados

Pese a que el mundo de la abogacía parece ligado a montañas de papeles, con Kleos mobile puedes tener toda la información de tu despacho o bufete organizada y centralizada. Con esta moderna aplicación para abogados podrás organizarte tú (con su renovado calendario, su administrador de gastos, etc) y a la vez tendrás total control y acceso a cualquier expediente o documento que necesites en tu día a día. De esta forma estés o no en la oficina podrás tener actualizada toda la información de tu bufete, ya que lo que modifiques en el móvil automáticamente se actualiza en tu despacho y viceversa. Esta apps para abogados está tanto para IOS como Android: Kleos IOSKleos Android.

6. Aplicación código penal

El Juez murciano Julio Guerrero ha desarrollado la aplicación para abogados Calcula tu pena. Esta app supone una gran fuente de jurisprudencia y código penal que establece las penas máximas y mínimas, mitades y grados. Es una de las apps para abogados, jueces, fiscales y profesionales de la jurisdicción penal. Una de las particularidades de esta aplicación es es que convierte a euros las penas impuestas en días o meses de multa. La aplicación, permite introducir también los números de los artículos del Código Penal. Además, la aplicación para abogados calcula la rebaja del tercio y sugiere multas para  penas inferiores a tres meses de condena.

7. Nubbius

Aplicación solo disponible para iPhone. Con Nubbius podrás gestionar tu bufete de abogados con tu móvil. Conecta tu despacho con Nubbius y accede a toda la información del bufete, a la vez que estás conectado con el resto de compañeros.

8. Censo de letrados

Si quieres conocer los datos profesionales de cualquier letrado que sea Colegiado de la Abogacía, o información acerca de cualquier despacho de abogados en España, la aplicación Censo de letrados te los aporta.

La app traslada a tu móvil los datos remitidos por los Colegios de Abogados; ya que estos están obligados por ley a transcribir el Censo General.

9. Cvria

Esta aplicación es realmente útil para aquellos que quieren estar actualizados con lo que sucede en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Con Cvria podrás acceder a las resoluciones de los Tribunales de Justicia, General y de Función Pública; así como a los comunicados de prensa relacionados.

Cvria es un servicio de búsqueda que te permite acceder a toda la jurisprudencia en cuestión de segundos. Además incluye la agenda de los Tribunales.

10. Elabogado

Esta APP es el mayor directorio de España en cuanto a la abogacía. En Elabogado encontrarás información de despachos de abogados y letrados de toda España.

Filtra por ubicación y especialidad y Elabogado te ofrecerá los mejores resultados. También te permite la búsqueda por nombre.

Selecciona el abogado que mejor se te adapte y contacta con él para obtener sus servicios.

El mundo de las apps para abogados no se queda atrás. Todas ellas facilitan nuestro día a día y nos permiten desempeñar nuestro trabajo de manera mucho más eficaz. Las aplicaciones para abogados cada vez van ganando más adeptos y es seguro que en un futuro seguirán evolucionando y apareciendo otras que se adapten a las necesidades diarias del gremio.

Tú qué opinas, ¿te subes al tren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *